- Inicie sesión en su cuenta Zoho Mail para habilitar el acceso IMAP . En el menú Configuración , seleccione POP / IMAP y reenvío de correo electrónico y haga clic en Habilitar IMAP .
- Inicie la aplicación Microsoft Outlook desde su escritorio.
- En el menú Herramientas, seleccione Configuración de la cuenta .
- Haga clic en Cuentas de correo electrónico , seleccione Correo electrónico y , a continuación , Nuevo.
- Seleccione Configurar manualmente la configuración del servidor o los tipos de servidor adicionales y haga clic en Siguiente.
- En la página "Elegir servicio de correo electrónico", seleccione Correo de Internet y haga clic en Siguiente .
- En la página "Agregar nueva cuenta de correo electrónico", rellene los siguientes datos:
- informacion del usuario
- El nombre de visualización preferido
- Su dirección de correo electrónico @ multidato.cl (o su usuario@dominio.cl si su dominio está alojado con Zoho)
- información del servidor
- Seleccione IMAP en el menú Tipo de cuenta .
- Ingrese imap.zoho.com como el servidor de correo entrante para las cuentas personales.
- Ingrese imappro.zoho.com como el servidor de correo entrante para cuentas de organización.
- Ingrese smtp.zoho.com como el servidor de correo saliente.
- Seleccione IMAP en el menú Tipo de cuenta .
- informacion del usuario
- Haga clic en Más ajustes para obtener detalles de configuración avanzada e ingrese la siguiente información:
- Nombre de usuario: la dirección de correo electrónico de su cuenta Zoho (user@yourdomain.cl para los usuarios de Email Hosting / username@zoho.com para usuarios personales).
- Contraseña - Contraseña de cuenta de Zoho (Es posible que necesite una contraseña específica de la aplicación si está habilitada la autenticación de dos factores para su cuenta.)
- Compruebe Recuerde la contraseña .
- Haga clic en Más opciones ,
- Haga clic en la ficha Servidor de salida .
- Seleccione la pestaña Avanzado y configure la configuración de la siguiente manera:
- Servidor entrante (IMAP): 993
- Seleccione SSL en el menú desplegable para la conexión encriptada.
- Servidor de salida (SMTP): 465
- Seleccione SSL en la lista desplegable para la conexión cifrada.
- Haga clic en Aceptar para ser redirigido a la ventana "Agregar nueva cuenta de correo electrónico". Haga clic en Probar configuración de la cuenta para enviar un correo electrónico de prueba.
- Cuando las pruebas tengan éxito, Outlook mostrará una ventana emergente como se muestra a continuación. Haga clic en Cerrar .
- En la ventana Agregar cuentas de correo electrónico , haga clic en Siguiente . Outlook mostrará un mensaje al finalizar con éxito el asistente de instalación.
- La estructura de carpetas de su cuenta Zoho se replicará aquí.
Instrucciones específicas para Outlook IMAP
Elementos enviados
Nuestros servidores SMTP colocan automáticamente los correos electrónicos enviados en la carpeta Enviados. Sin embargo, si envía un correo electrónico con Outlook, también guarda otra copia en su carpeta Enviado .
Para evitar duplicados en la carpeta Enviados, cambie la configuración siguiente:
En Outlook 2007:
- En el menú Herramientas , seleccione Opciones y luego Preferencias.
- Elija Opciones de correo electrónico y desactive la opción Guardar copias de mensajes en la carpeta Elementos enviados .
En Outlook 2010:
- Seleccione su cuenta de Zoho en el menú Configuración de cuenta y haga clic en Cambiar
- Seleccione Más configuraciones , haga clic en Elementos enviados y seleccione No guardar copias de los elementos enviados .
Descarga de mensajes completos
De forma predeterminada, Outlook descarga sólo el remitente, el asunto y la información de fecha (encabezados) al sincronizar correo electrónico. Descarga el mensaje completo sólo cuando hace clic en ese correo electrónico. Puede cambiar este comportamiento cambiando la Configuración de envío / recepción.
Nota:
En Outlook 2013, hay algunos problemas relacionados con la sincronización de carpetas. Recomendamos usar versiones anteriores de Outlook hasta que se estabilice Outlook 2013 para el uso de IMAP.