En esta guía aprenderás a configurar una cuenta de correo en Mac OS X, usando su aplicación Mail.
Mac OS X nos proporciona una útil herramienta para la administración de los correos de nuestra cuenta de correo. En este tutorial conocerás como podrás configurar la cuenta de correo en esta aplicación y administrar de manera sencilla los correos que recibas.
1. Accedemos al cPanel y nos dirigimos a la sección de Correos >> Cuentas de Email .
2. Una vez que entremos a la nueva sección, ubicamos la cuenta de correo que deseamos configurar. Luego abriremos unas opciones extras que tiene cada cuenta y elegimos la de Configurar cliente de correo.
3. Bajamos a la sección de configuración manual, donde encontraremos los datos para configurar el cliente de correo en Mac OS X.
4. Abrimos la aplicación Mail de Mac OS X, iremos a la barra de menú: Mail >> Añadir cuenta …
5. Comenzamos añadiendo el nombre que deseamos dar a la cuenta en Mail, luego el nombre de usuario y la contraseña, una vez pulsemos el botón Crear, veremos un mensaje en el que se indicara que debemos configurar la cuenta manualmente, para esto, usaremos los datos del punto 3:
6. Ingresamos los datos del servidor de correo entrante, estos se pueden visualizar en el punto 3:
7. Añadimos el puerto de correo entrante, y seleccionamos la casilla de SSL, ademas escribimos el prefijo de ruta, la aplicación requiere que sea de esta forma:
8. Configuramos los datos del servidor de correo saliente, estos datos también se encuentran en el punto 3 :
9. Se añade el puerto del correo saliente para la cuenta de correo a configurar en Mac OS X:
10. Ahora, los correos que sean enviados a la cuenta de correo de nuestro servidor, podremos verlos desde la aplicación Mail de Mac OS X.