Western Digital lanza disco de 12TB WD Gold - Western Digital lanza disco de 12TB WD Gold

Western Digital ha comenzado a enviar su disco duro WD Gold con capacidad de 12 TB a socios y grandes minoristas. La unidad de 3.5 “se basa en la misma plataforma que el HGST Ultrastar He12 lanzado este año, y estará disponible inicialmente para clientes seleccionados de la compañía. El WD Gold 12 TB está diseñado para cargas de trabajo empresariales y tiene todas las mejoras de rendimiento y fiabilidad que esperamos, pero la disponibilidad en el comercio minorista debe hacerlas accesibles a audiencias más amplias.


Desde el punto de vista de hardware, el WD Gold 12 TB es similar al disco duro HGST Ultrastar He12 de 12 TB: ambos están basados ​​en la tecnología HelioSeal de cuarta generación que utiliza ocho platos de grabación magnética perpendicular con una capacidad de 1,5 TB para cada plato. La arquitectura interna de ambos HDDs fue rediseñada en comparación con los predecesores para acomodar el octavo plato. Dado que el WD Gold y el Ultrastar He12 están dirigidos a entornos empresariales, están equipados con varios sensores y tecnologías para protegerse de las vibraciones y, como resultado, garantizar un rendimiento sostenido.

Por ejemplo, el WD Gold y el Ultrastar He12 fijan sus husillos tanto a la parte superior como a la parte inferior de las unidades. Además, los HDD cuentan con una tecnología especial que aumenta la precisión de la posición de la cabeza en entornos de alta vibración para mejorar el rendimiento, la integridad y la fiabilidad. Finalmente, ambas familias de productos soportan el modo de ayuda de reconstrucción TLER (recuperación de errores limitada en el tiempo) para acelerar el tiempo de recuperación de RAID.

Western Digital lanza disco de 12TB WD Gold2 654x500 - Western Digital lanza disco de 12TB WD Gold

Dado que el WD Gold 12 TB y el HGST Ultrastar He12 son similares internamente y tienen la misma velocidad del husillo de 7.200 RPM, también tienen un rendimiento similar – el fabricante los coloca a una velocidad de transferencia sostenida de 255 MB/s y a una latencia promedio de 4.16 ms. La diferencia principal entre el WD Gold y el HGST Ultrastar He12 son las opciones empresariales para este último: hay modelos con la interfaz SAS de 12 Gb/s y hay modelos con soporte SED y función Instant Secure Erase.

Western Digital apunta sus unidades WD Gold y HGST Ultrastar a los operadores de centros de datos cloud y exascale que demandan la máxima capacidad. Los HDD de 12 TB pueden aumentar la capacidad de almacenamiento total de un único rack de 2440 TB a 2880 TB, reemplazando unidades de 10 TB con unidades de 12 TB, lo que puede ser un gran beneficio para las empresas que necesitan maximizar su capacidad de almacenamiento por vatio y por cuadrado metro. Cuando las unidades de la marca HGST están disponibles principalmente a través de canales B2B, el WD Gold se vende tanto a través de canales B2B como B2C y, por lo tanto, puede ser comprado por un público más amplio. Estos discos duros pueden considerarse un exceso para los equipos de sobremesa, pero dado que las ofertas de escritorio de WD alcanzan los 6 TB, el WD Gold (y quizás el futuro inevitable WD Red Pro 12 TB) es el rival más cercano de WD para las unidades BarraCuda Pro de Seagate.

 

El WD Gold HDD está actualmente disponible directamente de Western Digital por US$521.99 así como de varios minoristas, incluyendo Newegg por US$ 539.99. Mientras que más de 500 dólares para un disco duro es caro, es en realidad menos de Western Digital cobrado por su WD Gold 8 TB hace aproximadamente un año (595 dólares) y considerablemente menos que el precio inicial de la WD Gold 10 TB en abril pasado.



Monday, December 4, 2017







« Atrás