Más de 1.000 millones de usuarios únicos al día tiene WhatsApp. Eso es una gran oportunidad para Facebook, que hasta ahora no ha monetizado la aplicación. Pero eso está cambiando, pues llegarán las cuentas de empresa a WhatsApp.

En primer lugar, las empresas que accedan a WhatsApp Business obtendrán una marca de color verde similar a la verificación de Facebook, Instagram o Twitter. Con esto, los usuarios podrán estar seguros de que la cuenta que les escribe está confirmada por la compañía.

Se espera que a través de este medio los usuarios puedan recibir notificaciones importantes como horarios de vuelo, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones. Por otro lado, los usuarios podrían bloquear el número de dicha empresa, con el fin de dejar de recibir información.

Esto último es importante debido a que le da mayor control a los usuarios de la información que reciben. Personalmente me sucede que muchas empresas envían SMS con promociones a mi número. Si quiero que me dejen de enviar, debo llevar a cabo un proceso que a veces es muy largo y tedioso.

Por el momento, la compañía se encuentra en fase de pruebas de las cuentas verificadas de empresa. Estas comenzarán a llegar progresivamente al servicio de mensajería.

Por último, de acuerdo con información de Wall Street Journal, las pequeñas empresas no tendrán que pagar por el servicio mientras que las grandes sí. Ya veremos cómo le funciona esta nueva idea a WhatsApp.



Thursday, September 7, 2017







« Atrás