Spotify ha anunciado hoy que ha superado los 60 millones de suscriptores abonados. Según un informe de The Financial Times, la noticia llega como Spotify pretende volverse pública en la bolsa a finales de este año, probablemente en algún momento en el cuarto trimestre …

Spotify anunció por última vez que tenía 50 millones de suscriptores de pago en marzo de este año, haciendo un aumento de 10 millones en poco menos de 5 meses. En septiembre del año pasado, la compañía promocionó con orgullo 40 millones de suscriptores de pago.

Apple ha guardado los números de suscriptores de Apple Music un poco más cerca que Spotify. El último número concreto que dio fue en diciembre de 2016, cuando Eddy Cue anunció 20 millones de suscriptores pagadores. Desde entonces, Cue ha bromeado que Apple Music tiene “bien pasado” 20 millones de suscriptores, pero no ha podido ofrecer un número específico.

Spotify sigue creciendo a un ritmo sólido, sumando unos 20 millones de suscriptores en menos de un año. Aunque algunos han señalado que Apple en general tiene más usuarios gracias a la prueba gratuita de 3 meses, pero que beneficia a los artistas más que a la propia Apple.

Spotify está aparentemente planeando ir a público a finales de este año, por lo tanto, está tan ansioso por publicar estadísticas de crecimiento. La compañía recientemente contrató a asesores financieros para explorar una lista en la Bolsa de Nueva York, aunque sigue luchando en términos de rentabilidad.

Lo que está en el camino de Spotify que va público, sin embargo, es negociaciones con Warner Music. En caso de que los dos hagan un acuerdo, Spotify “apuntará a publicarse en el cuarto trimestre”.



Friday, August 11, 2017





« Atrás