HMD Global y Zeiss anunciaron el jueves que habían firmado un acuerdo en virtud del cual los próximos smartphones de marca Nokia utilizarán exclusivamente la óptica de marca Zeiss. Las compañías dijeron que iban a desarrollar conjuntamente las capacidades de generación de imágenes de futuros teléfonos, pero no elaboraron cuándo esperar dispositivos reales en el mercado.

El anuncio de colaboración entre HMD y Zeiss tiene varias capas, todas las cuales parecen ser significativas. Primero, los teléfonos futuros de Nokia utilizarán la óptica co-desarrollada con un diseñador renombrado de lentes. El resultado importante aquí es que HMD está invirtiendo en el desarrollo de capacidades personalizadas para sus teléfonos Nokia. En segundo lugar, las dos empresas están hablando de “avanzar en la calidad de la experiencia total de imagen”, que involucra óptica, calidad de visualización, software y servicios, pero no elaboran.

Desde el anuncio, parece que HMD pondrá los esfuerzos de I+D no sólo en la óptica, pero diseñará sus propias mejoras de software para mejorar las capacidades de imagen más allá de las que ofrece Android. Una buena noticia aquí es que ciertos futuros teléfonos que llevan la marca Nokia no van a confiar completamente en hardware, software y diseños de referencia. En tercer lugar, HMD anunció que la imagenología es una de las áreas que considera importante para sus futuros teléfonos inteligentes. Por último, Zeiss utilizará exclusivamente en dispositivos Nokia, lo que significa que los futuros smartphones de Microsoft (si la empresa decide lanzarlos) tendrán que confiar en otras ópticas.

Nokia comenzó a trabajar con Zeiss (que se llamaba entonces Carl Zeiss) hace más de 10 años. El primer teléfono que utilizó la óptica de Zeiss fue el N90 lanzado en 2005, que estableció algunos estándares para las capacidades de imágenes de teléfonos inteligentes durante mucho tiempo. Las dos empresas colaboraron durante mucho tiempo e introdujeron una serie de teléfonos inteligentes con cámaras avanzadas. Los culminantes de su trabajo fueron los teléfonos Nokia 808 PureView y Lumia 1020 lanzados en 2012 y 2013 (respectivamente) y con un sensor de 41 MP junto con un conjunto de óptica Carl Zeiss de gran tamaño y características como el zoom digital sin pérdidas y el sobremuestreo de píxeles. Después de la adquisición del negocio de teléfonos inteligentes de Nokia por Microsoft en 2013, este último lanzó una serie de teléfonos con lentes Zeiss Tessar de cuatro elementos, así, pero finalmente, Microsoft perdió interés en los teléfonos inteligentes en general y decidió no prolongar su acuerdo con Zeiss. Como resultado, el último teléfono inteligente Lumia 650 de Microsoft no utiliza la óptica de marca Zeiss.

HMD y Zeiss apuntan a desarrollar conjuntamente capacidades de imagen estándar para los teléfonos inteligentes, pero no revelan cuándo llegarán al mercado los primeros teléfonos Nokia basados ​​en Android con óptica Zeiss.

Tenga en cuenta que el acuerdo entre HMD y Microsoft no cubre la propiedad intelectual de PureView (imagenología) ni la propiedad intelectual ClearBlack (mejoras de la presentación) que permanecen en Microsoft. Por lo tanto, HMD tendrá que desarrollar su tecnología de procesamiento de imágenes y filtros de pantalla LCD para que coincidan con las características de los teléfonos inteligentes Nokia de última generación cuando se trata de fotografía y calidad de la pantalla.

No está claro cuánto tiempo tomará este trabajo, pero la buena noticia aquí es que las obras están en marcha o están a punto de comenzar.



Sunday, July 9, 2017







« Atrás