La criptocurrencia más popular del mundo ha logrado un nuevo hito, ya que el valor de Bitcoin superó recientemente los 2.000 dólares por moneda por primera vez.

Al momento de publicar este articulo, Bitcoins se cotizan a 2.023,95 dólares de acuerdo con el índice de precios de Bitcoin CoinDesk (BPI). Eso pone el tope total del mercado (el valor de todos los Bitcoins actualmente en el mercado) en $ 33.080 millones. La oferta total de Bitcoins se sitúa actualmente en 16.343.288..

Bitcoin primero rompió la barrera $ 1.000 en noviembre de 2013, pero se deslizó significativamente poco después. No fue hasta principios de este año que su valor regresó al rango de $ 1,000.

Bitcoin no es la única criptocurrencia que ha tenido éxito en los últimos tiempos. Como destaca Neowin, varias otras monedas virtuales también han visto su valor subir fuertemente en los últimos meses. Del límite de mercado de casi $ 70 mil millones para todas las criptocurrencias, Bitcoin sólo representa el 47 por ciento frente a alrededor del 80 por ciento hace apenas unos meses.

Los primeros adoptantes que han logrado aferrarse a sus escondites deben estar saltando de alegría, mientras que los que se venden por centavos en el dólar tienen que patearse a sí mismos.

El ejemplo más conocido de esto es el programador de Florida Laszlo Hanyecz. En 2010, Hanyecz logró convencer a alguien de aceptar 10.000 Bitcoins a cambio de dos pizzas de Papa John’s. En ese momento, las monedas valían aproximadamente 0,003 centavos de dólar cada uno, pero sólo siete años después a valor de hoy, esas pizzas le costaron al programador más de 20,2 millones de dólares.



Wednesday, May 24, 2017







« Atrás