Muy pocos de los teléfonos Android más importantes de hoy funcionan lo que técnicamente es la versión más reciente del sistema operativo, a pesar de que Google lanzó 7.1 en octubre de 2016, seguido por las actualizaciones menores 7.1.1 y 7.1.2 en diciembre y principios de este mes respectivamente.

De hecho, según los datos de Play Store recopilados durante la semana que terminó el 3 de abril, sólo el 0,4 por ciento de los dispositivos Android activos están alimentados actualmente por la plataforma de iteración 7.1. Mientras que Sony probablemente no puede hacer mucho para impulsar ese número microscópico, el fabricante japonés merece elogios una vez más por su sólido trabajo de soporte de software.

Después de lanzar Nougat a la Xperia X Performance y Xperia XZ hace varios meses, el OEM ha lanzado el proceso incremental de Android 7.1.1 por aire para los mismos dos terminales de gama alta.

Junto con las cosas estándar como atajos de aplicaciones (con un lanzador compatible), varias correcciones de errores y (sutil) mejoras generales de rendimiento, los propietarios de Sony Xperia XZ y X Performance también pueden esperar los parches de seguridad de abril.

Como siempre, las actualizaciones se dirigen a su manera en fases, lenta y gradualmente, con su hora de llegada exacta dependiendo de las regiones, telefonicas y así sucesivamente.



Tuesday, May 9, 2017







« Atrás